LLEGADA SALIDA    
   

 

Ubicado estratégicamente en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato, forma parte de una casona del siglo XVIII restaurada, cobijada bajo la sombra de un hermoso laurel de la India, El Mesón de los Poetas, es el lugar ideal para todo aquel que disfruta de un hotel Categoría Especial.

 

Nos encontramos a unos pasos del Museo Casa Diego Rivera, la Alhóndiga de Granaditas, Mercado Hidalgo, La Universidad de Guanajuato, el Jardín Unión, Teatro Juárez y los principales templos de la ciudad.
Somos la mejor alternativa para el visitante que guste caminar por el Centro Histórico.



En un esfuerzo por rescatar la esencia y tradición romántica cultural de la ciudad, El Mesón de los Poetas, rinde homenaje a los poetas más ilustres, adaptando sus habitaciones de manera distinta, al estilo de cada uno de ellos, dejando que el misterio de la ciudad traspase nuestras paredes para no perder un minuto de la magia que nos ofrece Guanajuato.
Su arquitectura, sus patios y pasillos, evocan los pintorescos callejones y plazuelas de nuestra ciudad, y nos convidan de su apacible pasar del tiempo.
Definitivamente el hotel es ¡Guanajuato!

 

 


Todos nuestros espacios están llenos de acogedores detalles que ofrecen a nuestros visitantes una estancia confortable e inolvidable. Este lugar encanta, deslumbra, irradia colorido y conforta a través de cada uno de sus rincones y espacios llenos de encanto y comodidad.
De placer o de negocios, disfruta de este recinto donde la comodidad, elegancia, encanto y arte caminan juntos.
Contamos con 34 habitaciones, cada una decorada de manera distinta, Galería de Arte, Terraza y Salón para eventos especiales. Cada espacio está diseñado para la adecuada exhibición de obra plástica, pintura y fotografía.
 “El Patio de la Palabra”,  sitio donde se da acogida a los amantes de la cultura. Ideal para recitales, presentación de libros, performance, tertulias literarias, conciertos, teatro en atril o exhibiciones.
Tiene capacidad para 60 personas, cuenta con luz natural y artificial de diversos colores que le dan un toque de pasión, sensibilidad y calidez al recinto el cual proporciona el placer de la tranquilidad y la paz que se necesita para la inspiración del arte y la buena compañía.
Por las mañanas, este espacio esta destinado para los desayunos de nuestros huéspedes.
La Terraza... "Un lugar especial"
Magnífico espacio con vista mágica al corazón de la ciudad, es ideal para realizar eventos familiares, sociales o empresariales, cenas románticas o simplemente para observar su panorámica desde lo más alto del hotel. Tiene capacidad para 35 personas.

RESTRICCIONES
- No mascotas
- No apto para personas en sillas de ruedas o problemas de columna y rodillas o problemas de corazón.  Por nuestra infraestructura y estilo de construcción del hotel, es importante mencionar y con motivo de ofrecerles un mejor servicio, que para el acceso a nuestras instalaciones, áreas comunes y habitaciones, es necesario subir cierto número de escaleras, por lo que le pedimos, que en el caso de padecer algún problema relacionado con los antes mencionados, considere estas condiciones ya que no contamos con servicio de elevador.