QUIENES SOMOS HISTORIA SERVICIOS INSTALACIONES GALERIA RESERVACIONES
             



Historia

La recuperación de una casona del siglo XIX, cobijada bajo la sombra de un hermoso laurel de la India, dio como resultado un bello rincón para la inspiración y el descanso en el corazón de Guanajuato.

El Mesón de los Poetas, busca rescatar la esencia y tradición romántica y cultural de esta ciudad. Rinde homenaje a los poetas más ilustres, adoptando el nombre de uno para cada habitación. Su arquitectura, sus patios y pasillos, evocan los pintorescos callejones y plazuelas de nuestra ciudad, y nos convidan de su apacible pasar del tiempo.

Todas nuestras habitaciones están llenas de acogedores detalles que ofrecen a nuestros visitantes una estancia confortable e inolvidable.

Contamos con la galería de arte “ Alfonsina Storni “ , que cada mes recibe a un artista plástico que busca compartir su obra con nosotros; y con “ El Patio de la Palabra “, sitio donde se da acogida a los amantes de la cultura en presentaciones de libros, tertulias literarias, conciertos informales y teatro en atril.

Nos encontramos a pocos pasos del Museo Casa Diego Rivera, la Alhóndiga de Granaditas, el Mercado Hidalgo, la Universidad de Guanajuato, el Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, y los principales templos de la ciudad. La mejor alternativa para el visitante que guste caminar por el Centro Histórico.